viernes, 13 de mayo de 2011

Revisión ocular 1

Hoy tocó ir al oftalmologo. Hace tiempo que me estaban ardiendo los ojitos. Padre me pide hora. Quedamos de juntarnos 40 min. antes para que veamos lo del bono, pago, etc. Yo no sé nada de eso, por suerte, asi que el me acompaña y hace todos los trámites.
En fin, nos juntamos, la hora la corren para 20 min. más. Está bien, sólo son 20 minutos dice mi papá, que se va enseguida después del trámite del pago, no sin antes preguntarle a la recepcionista si necesitan algo más, que me va a dejar sola (y que no sé nada)...cuántos años tienes? me pregunta una vieja copuchenta detras del mostrador. 5 años dice mi papá jajaja. Enserio cuántos años tienes?, 22 le digo, "..." me dice ella.
Chao papá y gracias por dejarme como una tonta.
Dónde diablos encuentro cigarros en este ostentoso lugar?...en los malditos centros médicos nunca tienen. Le pregunto al guardia (siempre fuman...para dejar pasar el tiempo creo yo), no tiene idea, maldito no fumador, cree que no venden, pero que arriba hay una cafeteria. Ok, segundo piso.
Cafetería, bien, letrero de "no vendemos cigarrilos a menores de 18", deberan tener...pero no los veo por ninguna parte, además larga fila. Decido que si no venden me compraré un tomate mayo sin la vienesa, con un vaso de bebida, pero lamentaria mucho no poder fumar, considero comprarle alguien que vea fumando, pero idea descartada. Nunca hay nadie fumando en los centros médicos y muy mal visto, peor que si pidieras limosna, te lo arrojan como si tuvieras lepra y ni hablar de aceptarte el dinero.
Mi turno, cigarros?, sí (siiiiii :D), bien ideas y comidas descartadas. Cigarros llenan el alma.
Bajo como posesa, drogadicción máxima.
Mnm rico cigarro, sería más bonito aún si la gente me dejara de mirar feo por estar fumando...qué? qué me miran? aún se puede fumar afuera sabían?.
Listo, ahora a esperar, me quedan 20 minutos para mi hora con el oftalmologo. Tiene nombre de un humorista....mnm qué mala impresión.
Llego y me informan que "está atrasado, en una cirugía, pero que ya viene"...ok suspicaz...siempre me ocurren estas cosas si no se atrasan por estar almorzando es por que tienen un murcielago en la consulta (sí, me ha pasado).
1 hora después....
Finalmente llega, pero qué? oooh...llama a otro primero!!, a otro!, otro que ha estado menos tiempo que yo!!.
ARG!, le pregunto a la tonta recepcionista si le entregó mi ficha y mi examinación previa, si es que no se traspeló (me ha pasado), me mira con profundo desprecio, como si estuviera dudando de su eficacia y me dice que ya se lo pasó.
Ok. Pero que el doctor ni piense que seremos amigos, ni que seré toda sonrisa, sólo porque es médico y guapo, muy guapo. Cuando me diga "lamento el retraso", le diré con aire de victima sin esperanza en la humanidad "sí, no se preocupe, siempre me ocurre lo mismo, estoy destinada a esperar al menos una hora, me sería raro me llamaran a la hora" y mi miraría al piso con ojos lagrimosos, y no abriría nunca más la boca.
Sale el cuatro-ojos que me arrebató mi lugar y el doctor me llama.
Adelante.
Qué tal te va, yo me llamo "(nombre del humorista)", te hice esperar lo siento.
No te preocupes (es más guapo de lo que pensaba) con cara de boba....
Y hasta ahí llegó mi plan de venganza ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario