viernes, 27 de mayo de 2011

La realidad de Laura

Ese Martes, quedamos de juntarnos en la tarde, cuando saliéramos de clases. También se añadió Pepa al encuentro, más que mal, estábamos siempre las cuatro.
Pepa y Galia salían temprano ese día, en cambio yo salía como 3 horas después de ellas, pero les dije que me saldría antes de clase, cómo no? para magno evento.
Pero no contaba con que ese día tenía una actividad práctica, una bonita necropsia, de la que había que entregar un bonito informe. Me apuré todo lo que pude (y de paso retrasé todo lo que pude el encuentro) y por fin logré darme a la fuga.
El punto de encuentro era una conocida plaza de allá. Llegamos y no la encontrábamos. Mientras nos preguntábamos qué tan diferente estaría. Se había hecho la liposucción, un bypass gástrico?, se habría teñido rubia y se había hecho el alisado japonés? (es de cabello negro y muy ondulado), estaría embarazada al final?. En fin, la verdad es que estábamos muy nerviosas y ansiosas.
Y por fin, la vimos y qué creen? estaba igual a la última vez que la vimos (el año pasado)....sí, parece que somos un poco fantasiosas.
Nos dirigimos hacia nuestro bar preferido sin preguntas ni explicaciones, todavía. Nos sentamos, Galia fue a ordenar lo de siempre y Laura, tan misteriosa como siempre no habló hasta que estábamos todas sentadas con un vaso en la mano y un cigarrillo en la otra (excepto Galia que sorprendentemente no fuma).
Obviamente el misterio nos llevó a imaginarnos muchas historias y todas más emocionantes que la verdad. La realidad fue que su madre quedó sin trabajo y tuvo que congelar, para seguir el próximo año.
No me abucheen, es culpa de Laura que adora el suspenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario